lunes, 23 de abril de 2012

Aplicaciones para móviles (II)


Wikitude World Browser 

Wikitude es una aplicación que hace uso de la realidad aumentada disponible para Android, iOS y BlackBerry. En su día, fue incluida como una de las 50 mejores aplicaciones para Android. La aplicación te permite buscar, localizar y mostrar en la pantalla de tu smartphone etiquetas y descripciones sobre los puntos de interés que están registrados cerca de tu posición actual. Wikitude se caracteriza por la facilidad de su uso, simplemente eligiendo las fuentes de información de las que quieres obtener los datos y haciendo un barrido con la cámara de tu móvil, tendrás al instante los diferentes puntos de interés sobreimpresionados en la pantalla.
El usuario puede escoger las fuentes de información que desea utilizar (Google, YouTube, Booking,…), buscar puntos de interés concretos o crear una ruta hacia un punto cercano con Google Maps. En definitiva, es como llevar una enciclopedia con nosotros en todo momento.


Wikitude Drive

Wikitude Drive es el primer navegador en utilizar la realidad aumentada con el fin de guiar al usuario. La aplicación superpone a las imágenes recogidas por la cámara del smartphone las instrucciones e indicaciones de navegación. Esto hace que las indicaciones del GPS sean vistas de un modo mucho más real. Wikitude Drive utiliza la cartografía de Navteq, que nos permite utilizar los mapas tradicionales que son usados en una aplicación de GPS normal, además del modo de realidad aumentada. Estos mapas tradicionales nos pueden ser de más utilidad con condiciones meteorológicas adversas. A continuación podéis observar un vídeo de la aplicación en funcionamiento:


Transparent Screen

Esta curiosa aplicación permite al usuario poder ver a través de la pantalla de su móvil cuando va caminando mientras usa el teléfono. Páginas como “se ofrece lazarillo para personas con iPhone” hacen que nos demos cuenta de lo enganchados que estamos a estas tecnologías porque, ¿quién no ha estado a punto de chocarse cuando va por la calle usando su smartphone? El objetivo de Transparent Screen es, en principio, el de poder evitar accidentes.
Transparent Screen convierte las aplicaciones en semitransparentes, lo que nos permitirá poder usar el WhatsApp, navegar por Internet o escribir un mensaje mientras vemos de fondo las imágenes recogidas por la cámara del móvil. Personalmente me parece una aplicación algo inútil y con más inconvenientes que ventajas ya que, aparte de ralentizar el funcionamiento de las aplicaciones, dispara el consumo de la batería y sinceramente, no creo que sea necesario llegar hasta tal punto en el uso de tu dispositivo móvil.


Yelp Monocle

Yelp es una red social donde los usuarios comparten información de sitios como centros comerciales, locales de ocio o restaurantes por poner algún ejemplo. La pantalla principal de la aplicación tiene seis secciones: Inmediaciones, Check-Ins, Mi perfil, Favoritos, Monóculo y Promociones. Para buscar locales que estén cerca de nuestra ubicación seleccionamos Inmediaciones. Estos están organizados en categorías como bares, restaurantes… Cada reseña incluye información acerca de la dirección del local, fotos, comentarios y puntuaciones de los usuarios. Yelp permite introducir comentarios y puntuar sitios ya incluidos en su catálogo así como añadir nuevos lugares. La opción Monóculo es la que hace uso de la realidad aumentada que, con la cámara, nos muestra los locales más cercanos a nuestra posición.
Una de las ventajas de Yelp son las promociones que ofrecen algunas tiendas y locales a los clientes que reseñen, puntúen y hagan check-in en su sitio. Yelp es por tanto una aplicación bastante interesante que te permite descubrir nuevos locales y a la vez conseguir descuentos en alguno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario