jueves, 5 de abril de 2012

Google confirma sus gafas de realidad aumentada


Hace un par de semanas este blog se hacía eco de los rumores acerca de la intención de Google de sacar al mercado unas gafas con realidad aumentada. Pues bien, lo que en principio era un proyecto algo lejano parece estar ya bastante avanzado. Google ha presentado de forma oficial su nuevo proyecto a través de un video en su canal oficial y de Project Glass, una página de Google+ creada especialmente para la ocasión.



El vídeo, de algo más de dos minutos de duración, está grabado desde la perspectiva de alguien que lleva las gafas puestas durante un día cualquiera en la ciudad de Nueva York. Estas gafas proporcionarían información sobre el clima, la localización o un sistema de navegación guiada, todo ello sobreimpresionado en los cristales al mismo tiempo que el sujeto observa el mundo real a través de ellos. El vídeo nos muestra también la posibilidad de compartir vídeo con un contacto a tiempo real o que las gafas te avisen cuando tu amigo esté cerca.


Según el post, Google ha decidido compartir esta información con el fin de poder interactuar con los usuarios. A los ingenieros les gustaría recibir sugerencias acerca de lo que la gente espera de las gafas o facetas que pudieran ser mejoradas. Durante ayer y hoy la noticia ha corrido como la pólvora por toda la red, llegando incluso a ser uno de los temas más hablados del momento (Trending Topic) en la red social Twitter por medio de hashtags como #ProjectGlass.

Estas gafas suponen un gran salto en la forma en la que las personas se relacionan con su entorno y un inminente acercamiento hacia el “Internet de las cosas”, el futuro donde todo estará conectado con el resto, ya sea ganado, ropa o incluso nosotros mismos.

2 comentarios:

  1. Qué interesante!!! pero ¿no será un poco peligroso andar con ellas? cuando he visto que iba leyendo y caminando a la vez, pensé que se iba a tropezar o chocar con una farola, ja ja.
    Enhorabuena por tu blog, muy interesante!!!

    ResponderEliminar
  2. Increible que sean de verdad! parece de pelicula de ciencia ficción!

    ResponderEliminar