sábado, 19 de mayo de 2012

Usos de la Realidad Aumentada en el futuro


Que la realidad aumentada ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años es ya un hecho visible en un sinfín de aplicaciones y cada vez en más elementos de nuestra vida cotidiana. Durante los últimos meses han aparecido noticias de realidad aumentada casi a diario, quedando clara la gran apuesta realizada por las compañías en este tipo de tecnología. Esta técnica tuvo su máxima repercusión cuando Google anunció el desarrollo de sus nuevas gafas de realidad aumentada, Google Glass, pero, ¿En qué campos funcionará mejor la realidad aumentada en el futuro?

Videojuegos


En este blog ya he hablado de la apuesta de algunas consolas como Nintendo3DS o PS Vita por incluir la realidad aumentada en sus juegos. Pese a que ahora son un grupo minoritario dentro del total de los juegos, no me cabe la menor duda de que en poco tiempo serán un grupo muy importante a tener en cuenta. Otros como la compañía de desarrollo y distribución de videojuegos Valve ha hecho pública su intención de incluir esta tecnología dentro de sus nuevos diseños.

Militares


También se comentó la intención del Departamento de Defensa de EEUU de obtener unas lentes de contacto de realidad aumentada producidas por la empresa Innovega. Éstas permitirían que la persona sea capaz de enfocar mejor las imágenes a larga y corta distancia gracias a sus filtros, proporcionando un campo de visión más amplio de lo normal.

Ventanas aumentadas

Toyota presentó el año pasado un proyecto de tener ventanas con realidad aumentada en los coches, con la idea de entretener a los pasajeros que viajan en el asiento de atrás, evitando así que distraigan al conductor. Opino que más que evitar distracciones lo que va a hacer es causarlas pero quién sabe, igual la idea sale adelante y podemos ver prototipos en un futuro próximo.



Parabrisas

Aparte del caso que comenté en el blog en mi última entrada, otros grandes del sector como Mercedes Benz han mostrado prototipos que permiten al conductor interactuar con el parabrisas, mostrando información relevante sobre este. Muchas empresas lo están evaluando por lo que en no demasiado tiempo la mayoría de los GPS podrán sobreimpresionar la información en el parabrisas, haciendo el guiado más cómodo para el conductor.


Más gafas

Posiblemente, este tipo de dispositivo será el primero en entrar al mercado de todos los citados. Aparte de las gafas anunciadas por Google, empresas como Oakley ya han hecho público su deseo de plantar cara a las famosas Google Glass. En pocos meses podremos comprobar la repercusión obtenida por alguno de estos modelos.


Por último, a continuación se muestra un video que lanzó Microsoft el año pasado de cómo será el mundo del mañana, en donde ya no habrá un dispositivo especializado en una cosa sino que todos estarán relacionados entre si. Espero que os resulte tan curioso como a mí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario